El dirigente de Movimiento Ciudadano en Sonora, Jesús Manuel Scott Sánchez señaló rotundo que la fortaleza de su partido radica en incorporar a perfiles de otros preparados y capaces, sin importar su procedencia y que lo que se busca es más que un relevo generacional, es una sinergia generacional, donde se incluya experiencia, juventud, arrojo y compromiso con las causas de la gente.
En el encuentro que sostuvo con periodistas de la Mes Cancún, el joven cajemense lamentó la difícil situación por las que atraviesan los habitantes de su tierra natal, agobiados por la violencia y las malas administraciones morenistas encabezadas Pablo Mariscal Alvarado y Javier Lamarque Cano; pero, al mismo tiempo, sostuvo que a la población aún le queda la esperanza.
Es una situación complicada la que atraviesan todos los partidos, sin excepción, ante el hartazgo y decepción de la gente, luego de que por décadas los políticos les han fallado al no cumplir con lo que les prometieron, cuando ya llegan al gobierno.
Directo y sin tapujos, dijo que Movimiento Ciudadano es la única oposición que existe en el Congreso del Estado, donde los diputados del PAN desaprueban en la particular y no en lo general las iniciativas que provienen del Ejecutivo, aunque éstas lesionen los intereses de los sonorenses. “Nosotros (en MC) decidimos apoyar en toda la línea al recién llegado Alfonso Durazo en los temas de seguridad; “pero su gobierno no ha resultado lo que esperábamos” y advirtió que con la denuncia del diputado Ernesto De Lucas de que están “desaparecidos” 850 millones de pesos, según el informe de ASF, “quedó en evidencia que el Gobierno del Estado no es lo que nos prometieron”.
Negó con firmeza que su partido vaya a ir en alianza o coalición con otros en el proceso del 2024, pues está seguro de que irán con los mejores candidatos, los cuales surgirán de una sinergia generacional. “Seremos la mejor opción”.
Acerca del tema de la Universidad de Sonora, lamentó que la reforma impulsada por el Ejecutivo no vaya a eliminar la posibilidad real de que se grupos políticos enquisten de nueva cuenta en la estructura de poder de la Máxima Casa de Estudio y denunció que detrás del impulso que recibe la iniciativa de reforma a la Ley 4 de la Unison, “hay mucha gente del gobierno de Alfonso Durazo interesada en controlar a la institución.
Sobre Las Casas Naranjas, espacios equipados con todos los recursos para que la gente –esencialmente sin partido- pase un momento de esparcimiento, que estudien, jueguen y socialicen. En una palabra, que las disfruten.
Reiteró el anuncio hecho el pasado sábado en Magdalena de Kino, donde se abrió una Casa Naranja, de que en fecha próxima se abrirán sendas en Hermosillo, Cajeme, Guaymas y otras poblaciones.