Luego de que el pasado 3 de marzo, la ciudad de Matamoros, en Tamaulipas, fuera escenario de dos enfrentamientos armados en los que cuatro ciudadanos estadounidenses fueron secuestrados por un comando armado, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) anunció una recompensa de 50 mil dólares a cambio de información sobre su paradero.
Durante aquella jornada de violencia, cuatro personas originarias de Estados Unidos fueron agredidas y secuestradas por un comando armado y, hasta el momento, se desconoce su paradero. De acuerdo con el informe ofrecido por las autoridades estadounidenses, en la fecha referida cuatro ciudadanos americanos cruzaron hacia Matamoros a bordo de una miniván color blanco con placas del estado de Carolina del Norte.
Al respecto, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar confirmó que autoridades de justicia estadounidenses están trabajando para el rescate de las cuatro personas secuestradas:
“Éste es el papel más fundamental del gobierno estadounidense oficiales de diversas agencias de procuración de justicia estadounidense están trabajando con las autoridades mexicanas en todos los niveles de gobierno para lograr el regreso a salvo de nuestros compatriotas“, dijo.
De esta manera, el FBI como otras agencias federales y personal de la policía mexicana han iniciado una investigación conjunta tras la ola de violencia que informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Además, la agencia emitió un comunicado, a través de la Embajada y Consulados de Estados Unidos en México, para solicitar la ayuda del público, de manera que sea posible identificar a las o los responsables de estos actos.
Para su localización y obtención de información, la División de San Antonio del FBI puso a disposición de la gente su línea telefónica (210-225-6741). También es posible proporcionar información en línea a través de su página web.