El alcalde de La Colorada, Marco Antonio Platt Escalante señaló que ya quedaron atrás los tiempos de los políticos que solo echan culpas al pasado, pretextan falta de dinero y rinden nulos resultados. “Hay que ser un gestor permanente de los recursos para resolver los problemas que aquejan a las comunidades; para eso nos eligieron, no para escuchar nuestros lamentos”.
En su reciente visita a la Mesa Cancún, el reelecto munícipe asegura que no obstante La Colorada atraviesa por una situación difícil ante el eventual cierre de operaciones de la mina “La Pitahaya”, propiedad de la empresa canadiense Argonaut Gold, siente el apoyo del gobernador Alfonso Durazo, y de la intervención del Delegado de la Segob, Máximo Moscoso, quienes buscan que el Gobierno Federal extiende las condiciones favorables necesarias para que no se extingan esas importantes fuentes de empleo. “En enero se recortó ya a más de 100 empleados”, dijo.
Comentó que la eliminación del Fondo Minero y los presupuestos insuficientes para el municipio número 11 en extensión no lo arredran y ha logrado, mediante el diálogo y el acercamiento con los vecinos, hacerlos entender que hay que ajustar los servicios e impuestos que brinda el ayuntamiento. “Cada mes me reúno con la gente del pueblo y escucho sus inquietudes y les planteo mis soluciones y por fortuna, nos hemos entendido”, asegura Platt Escalante.
Además, entre sus principales proyectos trazados se encuentra fomentar el turismo rural como la actividad clave para superar las dificultades económicas. Pondremos en marcha en un par de meses el mirador de la mina a tajo abierto más grande el país, sitio que es un atractivo para cientos de visitantes de muchos lugares, principalmente de Hermosillo
En La colorada se practica además el hiking” o senderismo, entre otros pasatiempos favoritos. Nuestro municipio será, sin duda, una estrella del turismo rural en Sonora, recalca Marco Antonio Platt Escalante.
Informó que a mediados de este año iniciará la construcción del Centro de Regulación de Urgencias Médicas (CRUM) en la comunidad de Tecoripa, lo que vendrá a resolver en gran medida la falta de atención médica adecuada inmediata a una gran cantidad de habitantes de la zona serrana. Ya se cuenta con los recursos y funcionarios de la Sidur y Salud afinan los detalles del inicio de la obra la cual tendrá un costo de 40 millones de pesos”.
Está muy satisfecho de que La Colorada pasó de ser uno de los municipios más observados por el Instituto Sonorense de Auditoría y Fiscalización (ISAF), al noveno lugar de entre los más eficientes en la aplicación de los recursos. “Hemos dado cumplimiento a las observaciones y no descarto que nos convirtamos en el mejor calificado.