viernes, diciembre 20, 2024
InicioColumnasNo estoy para que me quieran: Natalia Rivera

No estoy para que me quieran: Natalia Rivera

«El tiempo pasado, siempre fue loado», dice el refrán popular que, incluso, está registrado en la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes Saavedra y que se refiere a las alabanzas del pasado.

Frase que podría aplicarse en el terreno político a aquellas figuras públicas que al ser identificados con cierto perfil exitoso, luego cambian -por determinadas circunstancias- o simplemente porque la gente las quiere ver de manera diferente.

La diputada local Natalia Rivera Grijalva, quien en su amplio currículum como ex priista destacó por su capacidad operativa y oratoria en contra de un sexenio estatal panista encabezado por Guillermo Padrés, podría ser un ejemplo de lo que dice el párrafo anterior.

Sin embargo la misma Legisladora que hoy milita para el partido Movimiento Ciudadano (MC), rechazó que su actual forma de actuar sea distinta; ya que sigue siendo una opositora al sistema del Poder Ejecutivo Estatal y Nacional que ahora encabezan funcionarios emanados de Morena.

Prueba de ello, agregó, han sido los votos en contra de algunas iniciativas enviadas por el Gobierno del Estado a la 63 Legislatura y que ella no aprobó; aunque en la numérica de las votaciones no se haya podido hacer gran cosa, debido a la «aplanadora» morenista con sus aliados en el Pleno del Congreso local.

Sentada con el grupo de periodistas de la Mesa Cancún, aclaró con sus propias palabras que en su papel como Diputada Local «no estoy para que me quieran (sus adversarios políticos); sino para defender la legalidad».

En ese sentido, habría que recordar que Rivera Grijalva está ocupando una curul gracias a la vía plurinominal -y no por mayoría en las urnas- por parte del PRI, partido que la llevó a tener puestos relevantes en el sexenio de la ex gobernadora Cluadia Pavlovich Arellano, quien ahora es cónsul del Gobierno de México en Barcelona, España.

De hecho, se dice que uno de los motivos de su llegada a MC, fue por las recomendaciones de la ex Mandataria Estatal, ya que en su nuevo partido tiene más oportunidades de conseguir la candidatura al Senado de la República que habiéndose quedado en el PRI.

Puesto en el que de lograrlo, seguiría demostrando su capacidad.

De eso no hay duda.

Así como Natalia Rivera renunció a su anterior militancia por alrededor de 30 años en el PRI – dejándolo sin ninguna representación en la actual Legislatura-, también se encuentra su compañero de bancada Ernesto «Pato» De Lucas, quien ocupó posiciones muy importantes y en las que incluso fue presidente del Comité Directivo Estatal (CDE).

Sin dejar de mencionar a Ely Sallard y Karina Zárate, que como Diputadas Locales actuales dejaron el tricolor para afiliare al grupo parlamentario de Morena.

Pero al igual que Natalia Rivera, también se dice que el magdalenense De Lucas Hopkins busca la candidatura de MC al Senado de la República; por lo que ambos podrían ser la fórmula que lancen durante la campaña constitucional.

Al final de cuentas -y a un año de las elecciones del 2024-, no tardan en darse las definiciones para las candidaturas por este y otros partidos.

Siguiente comentario.

El que literalmente se voló la barda fue el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, al hacerse presente este fin de semana en el terreno de juego del estadio de los Tampa Bay en Estados Unidos, para tomarse la foto con los peloteros mexicanos Randy Arozarena e Isac Paredes.

Situación, que por cierto, le brinda muchos puntos de popularidad ante el electorado nacional rumbo a las elecciones presidenciales del 2024; luego de su visita a Hermosillo durante la semana pasada en la que reunió a por lo menos 8 mil personas en un centro de convenciones al poniente de Hermosillo y que demostró su músculo político contra Claudia Sheinbaum que estuvo en el Expo Forum cuatro días antes.

Comentario final de hoy.

Este domingo por la noche terminó el desplumadero de la Expo Gan con la presentación en el área de bailes de Los Tucanes de Tijuana y en el palenque del cantante hermosillense Carín León, resultando ambos con gran éxito.

Principalmente del joven con raíces en el barrio La Matanza, quien se hizo acompañar por otros artistas locales que le dieron un disfrute único a los más de 5 mil asistentes al redondel donde antes se realizaban peleas de gallos y que ahora están suspendidas.

Esperemos que en breve los dirigentes de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), den a conocer los beneficios económicos que dejó la carísima «fiesta del pueblo» y los apoyos que van a ser destinados a diferentes instituciones.

Tal y como lo anunció el presidente de los ganaderos sonorenses, Juan Manuel Ochoa Valenzuela.

Bueno, amigos.

Por hoy es todo.

Espero sigamos en contacto durante la presente semana.