La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que los integrantes de Morena ya llegaron a un acuerdo sobre las reglas para elegir a la persona que representará al partido en las elecciones del 2024.
En conferencia de prensa sobre el Programa de reconstrucción Unidad Habitacional Gitana 243, la funcionaria adelantó que en la reunión convocada este domingo por el Consejo Nacional de Morena no se presentarán propuestas porque ya hay consenso sobre el método que se empleará. “No va haber ningún problema, hay acuerdo de todos los que vamos a participar”, remarcó.
Indicó que el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, le confirmó en la mañana que las corcholatas presidenciales participarán en el encuentro que servirá, según afirmó, para plantear posicionamientos “sobre lo que viene, sobre el gran gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, lo que representa la continuidad de la Cuarta Transformación y la unidad, la unidad por encima de todo”.
¿Sheinbaum renunciará para competir por la candidatura de Morena?
A mitad de semana, Sheinbaum adelantó que esperará la decisión del Consejo Nacional de Morena sobre el método de elección del candidato presidencial para revelar si renuncia a su cargo.
“Disciplinadamente me voy a esperar al domingo, al Consejo Nacional de Morena a que ahí se defina, se diga cuál es el planteamiento, y ya el lunes estarán escuchando mi posicionamiento”, dijo en un evento del Partido Verde.
Esto después de que el canciller Marcelo Ebrard anunciara que dejará la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a partir del próximo lunes 12 de junio.
“El Consejo Nacional de Morena anunció que el próximo domingo 11 de junio hará una reflexión y propuesta para la selección del coordinador nacional de los comités de defensa. Es mi privilegio decirles que participaré en el proceso con mis compañeras y compañeras. Estoy seguro que tendremos una propuesta unitaria, que garantice equidad y reglas claras”, dijo en conferencia de prensa.
A mitad de semana, López Obrador advirtió que los aspirantes a la candidatura deberán renunciar solo si el Consejo Nacional de Morena lo establece en la reunión de este domingo.