Luego de que Marcelo Ebrard denunció acarreos con recursos públicos a favor de Claudia Sheinbaum, Pío López Obrador expresó su apoyo a las acusaciones del excanciller y señaló que en Morena “se abrió la puerta a la forma de hacer política del PRI de los 80”.
“Se desataron las prácticas priistas que se están aplicando a plena la luz del día y que consisten, entre otras cosas, en el acarreo para asistir a las llamadas asambleas informativas masivas e inundar todas las ciudades de bardas y de espectaculares exhibiendo de esta manera el derroche de recursos”, acusó a través de un video en redes sociales.
Pío López Obrador escribió que “el proceso está viciado de origen porque al amparo del gobierno federal se está aplicando un operativo de Estado a través de las estructuras de los programas sociales de la Secretaría del Bienestar para favorecer a un aspirante”.
El hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que algunas de las “corcholatas” de Morena colocaron publicidad a lo largo del país, pero que “ignoraron que las bardas y los espectaculares no emiten opiniones y mucho menos votos”.
“Lo único que produce es un gran malestar ciudadano por la contaminación visual, el despilfarro de recursos públicos y la descarada intervención de algunos servidores públicos de los tres órdenes de gobierno para favorecer a determinados aspirantes”, señaló Pío López.
Dijo que la “patraña propagandística no engañará a la sociedad porque el pueblo se da cuenta y no se está chupando el dedo” y afirmó que Marcelo Ebrard será el ganador de la encuesta para ser candidato presidencial por Morena.
Ayer, Marcelo Ebrard acusó acarreo, brigadas de la Secretaría del Bienestar y uso de recursos públicos por parte de los gobiernos federal, estatales y municipales para apoyar a Sheinbaum, y exigió a su partido dejar de simular.
“Lo que estamos viendo ahorita, están usando masivamente a la Secretaría del Bienestar en todo el país, están utilizando a las brigadas para decirle a la gente que el presidente quiere que sea Claudia (Sheinbaum), están haciendo un acarreo de veras monumental”, agregó.
Por su parte, Claudia Sheinbaum Pardo, desmintió y consideró falsas las declaraciones de Marcelo Ebrard y dijo que las personas asisten a sus eventos por voluntad propia.