jueves, diciembre 19, 2024
InicioNacionalCongreso recibe el quinto informe de gobierno entre choque de porras a...

Congreso recibe el quinto informe de gobierno entre choque de porras a favor de AMLO y de Xóchitl Gálvez

El Congreso de la Unión recibió este viernes el quinto informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, entre porras a favor de Xóchitl Gálvez, quien se perfila a ser la candidata del Frente Amplio por México para 2024, y de apoyo al actual titular del Ejecutivo federal.

El informe fue entregado al Congreso por la titular de la Secretaría de Gobernación, María Luisa Alcalde. Quien promovió desde tribuna los logros que el mandatario federal aseguró horas antes desde Campeche haber cumplido.

Gálvez acudió previo a la llegada de Alcalde a San Lázaro, y fue recibida entre aplausos y vítores provenientes de legisladores del PAN, el PRI y el PRD.

La senadora panista fue acompañada por el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno; el coordinador del Senado, Manuel Añorbe, y el diputado Santiago Creel, quienes estuvieron con ella hasta que entró a la sala del pleno, en donde un grupo de legisladores le mostró su apoyo.

Asimismo, Gálvez sostuvo un breve encuentro con los legisladores priistas donde fue acompañado por Creel, quien se perfila a ser el coordinar de campaña de la senadora panista.

La presidenta de la Mesa Directiva, la diputada Marcela Guerra, es la encargada de realizar la apertura del Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del tercer año de la LXV Legislatura.

Ante la llegada de María Luisa Alcalde a San Lázaro, los gritos se acentuaron dentro del recinto, por lo que la presidenta de Mesa Directiva solicitó respeto para que se pudiera llevar a cabo la entrega formal del informe del mandatario federal López Obrador.

Los legisladores morenistas respondían a las porras de la oposición arengando “¡es un honor estar con Obrador!”.

Xóchitl Gálvez recibirá este próximo domingo su constancia como representante del Frente Amplio por México, luego de contender contra la priista Beatriz Paredes y el panista Santiago Creel.