Es una de las noticias más inesperadas del verano. El cantante Ricky Martin (51) y su marido, el artista Jwan Yosef (38) han decidido romper su matrimonio, tras casi siete años de unión, seis de ellos como matrimonio.
Ha sido el propio cantante quien ha anunciado la ruptura en sus redes sociales a través de un comunicado en el que afirma que se trata de una «cuidadosa reflexión» y que se separan «con amor, respeto y dignidad hacia nosotros y nuestros hijos»
«Nuestro mayor deseo ahora es seguir teniendo una dinámica familiar saludable y una relación centrada en nuestra genuina amistad, mientras compartimos la crianza de nuestros hijos».
Martin y Yosef son padres de cuatro hijos, nacidos por gestación subrogada: Matteo y Valentino, que cumplen 15 años el próximo agosto y que nacieron cuando el cantante mantenía una relación con Carlos González, a la que puso fin a finales de 2013; Lucía, de cuatro años y que fue la primera en llevar los apellidos Martin-Yosef, y Renn, nacido a finales de 2019.
El cantante puertorriqueño y el artista de origen sirio y sueco anunciaron su compromiso en noviembre de 2016, solo medio años después de hacerse pública su relación. Un noviazgo que ellos confirmaron con su aparición, tomados de la mano, en la Inspiration Gala Sao Paulo contra el sida.
«Yo fui el que se lo propuso. Estaba muy nervioso, me puse de rodillas y saqué una pequeña caja y en vez de preguntarle ‘¿quieres casarte conmigo?’, le dije ‘tengo algo para ti. ¡Qué mal!», contó Martin en el programa de Ellen DeGeneres.
Finalmente se casaron en secreto y en la más estricta intimidad, tal y como anunció el propio cantante en enero de 2018.
Según se publicó entonces, Martin y Yosef se conocieron en una fiesta de amigos en común y, según su entorno, lo suyo fue un flechazo. Hasta el cantante habría dicho a los suyos que había encontrado «a su media naranja».