Al señalar que será difícil más no imposible, reconstruir desde abajo al PRI Cajeme, Luis Armando Alcalá Alcaráz, estableció que su trabajo es con todos los sectores a los que las dirigencias abandonaron y dejaron de escucharlos. “Tenemos poco tiempo para lograrlo y por eso nuestra labor es constante, a conciencia, a fondo”.
A escaso un mes de haber rendido protesta, el flamante dirigente priista explicó a los periodistas de la Mesa Cancún que a su llegada se encontró no solo un edificio abandonado, vandalizado, sino también con una padrón de militantes reducido de 15 mil a que llegó a tener, a solamente la tercera parte, cuando mucho.
Comentó que esa militancia fue ignorada, víctima de traiciones, deslealtades y por eso el PRI Cajeme colapsó después de muchos años en los que los grupos de poder al interior lo manejaron como botín político. “Lo peor de todo es que algunos de e ellos le dieran la espalda y se pasaran al nuevo partido oficial”.
Para superar el reto de reconstruir al PRI Cajeme, Alcalá subrayó que hay muy poco tiempo; se deben subsanar las diferencias entre los grupos de poder, sentarse y escuchar a las dirigencias de los sectores territoriales, la gran mayoría de ellas mujeres. “Si no actuamos todos juntos, a conciencia, será muy difícil que el PRI Cajeme llegue fortalecido a la alianza con el PAN y el PRD” y enfatizó que eso mismo aplica para esos partidos.
Alcalá Alcaráz asegura que el PRI Cajeme será una oposición crítica; “pero que señalar lo malo con argumentos serios y convincentes, tenga un impacto positivo en la gente, que la haga reflexionar, que vaya mucho más allá del lugar común en que se ha convertido la frase ‘ser oposición responsable’ que a cualquiera se le escucha”.
En lo que respecta a la situación por la cual atraviesa Ciudad Obregón, cabecera municipal de Cajeme, recalcó que esta población esté atrapada en la violencia criminal que despliega a sus anchas la delincuencia organizada, lo cual tiene casi paralizado el comercio de la ciudad, pues cada día se cierran varios negocios ante el temor de caer en las garras de los criminales.
Agregó que es triste ver que cada día que pasa, la corporación policiaca está cada vez más indefensa, pues prácticamente están desarmados ante el poder destructor de los delincuentes, además de que el tema de la prevención del delito está abandonado por el gobierno. “Es gravísimo lo que está ocurriendo en Cajeme y peor aún, que quienes allí vivimos y trabajamos somos cada día más apáticos, como si nos estuviéramos acostumbrando a vivir rodeados de violencia criminal”.
Alcalá Alcaráz está consciente de que su tarea de reconstruir el PRI Cajeme es cuesta arriba y a paso forzado pues; pero, al mismo tiempo, confía en su equipo de trabajo enfocado en recuperar la confianza perdida de la gente, lo que provocó las sucesivas derrotas electorales. “El PRI es el mejor partido que existe; han sido sus dirigentes los que lo han traicionado”.